Evento

Puerto del Rosario da la bienvenida al visitante que llega a la isla de Fuerteventura, encontrándose con un municipio joven, que ha sabido conjugar y mantener en sintonía su desarrollo administrativo y residencial con el turismo y el cuidado del medio ambiente, dando una identidad propia a una ciudad moderna y de encuentro.

El municipio de Puerto del Rosario se extiende desde la costa este a la oeste de la isla de Fuerteventura, limita al norte con el municipio de la Oliva y al sur con los de Betancuria y Antigua, mientras que al naciente y el poniente sus costas son bañadas por el atlántico.

Su población ronda los 40.000 habitantes y su actividad económica se basa principalmente en el turismo, el comercio y el sector servicios. Capital administrativa de la isla, sede de gran número de servicios, ref erente cultural y de ocio, con una intensa programación anual, centro comercial por excelencia y enclave líder desde el punto de vista empresarial y de negocios, a lo que se añade ser centro de conectividad y la cercanía a los principales núcleos turísticos, son algunos de los muchos aspectos que definen a Puerto del Rosario como destino.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario un año más apuesta por dinamizar con actividades deportivas su núcleo de población y descubrir su potencial en estas practicas de salud y ocio entre sus habitantes y visitantes. Toda ciudad tiene eventos deportivos que la representan en este sector y la venden al exterior.

Gran Canaria Maratón, Maratón de Tenerife y Maratón de Lanzarote son ejemplos de apuestas que con el tiempo terminan integradas en la ciudadanía como una necesidad latente de ocio y deporte.

La 1/2 Maratón Puerto del Rosario, con su modalidad de Carrera Popular de 8km, se repite en esta edición 2017 con la misma ilusión de su primer año pero cargada de novedades. No solo habrá dos modalides de competición, sino que el carácter solidario será la nota predominante al integrar la “Carrera y Marcha Solidaria contra el cáncer” promovida por la “Asociación Fuerteventura contra el cáncer”. El 21 de octubre será la fecha de desarrollo de esta nueva etapa de deporte y solidaridad de un gran evento para Fuerteventura.

Esta novedosa edición de la Media Maratón Puerto del Rosario es una apuesta desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura con el patrocinio principal de la Estación de Servicio BP Muelle Chico.

 

gasolinera

BP Muelle Chico, primera fotolinera en Fuerteventura

La E.S. BP Muelle Chico ofrece un suministro energético global ya que permite la recarga de vehículos convencionales y eléctricos.

La instalación está alimentada por placas solares y ha sido galardonada con el distintivo de máxima excelencia operativa de la Compañía BP.Se trata de la primera fotolinera de la isla y es pionera en España, ya que se trata de una estación de servicio completa que ofrece un suministro energético global.